La mejor manera que encuentro para organizar mi cabeza: es viajar y explorar lugares desconocidos.
Me encanta llegar a países dónde todo funciona de manera diferente. Consigo ver con claridad, asuntos que en mi vida diaria se magnifican y parecen no tener solución.
Por ello, decidí conocer el Altiplano Boliviano, uno de los lugares mas insólitos en los que he estado. Un lugar raro, diferente a todas las referencias que hasta aquel momento tenía. (Laguna roja, una de las joyas del altiplano).
Desde el desierto de Atacama (Chile), contraté un servicio de todo terreno para cruzar la frontera por tierra y comenzar una ruta por toda la zona del Altiplano. Conocer las diferentes lagunas, los desiertos, ver parte de la migración de aves y conocer géiseres a 5.500m de altura cambió mi referencia paisajista.
Este recorrido sumaba datos de la cultura Inca en mi cabeza. Convivir en el refugio con una familia Boliviana me hizo ver y valorar el mundo, los sistemas por los que nos guiamos, la cantidad de modas y patrones que seguimos.
Todo es más sencillo. No fue solamente el mal de altura que sufrí durmiendo a 5.500 m. Fue la valoración de todo. Viajar es aprender.
El salar de Uyuni fue otro lugar insólito, la única isla en el mundo que no está rodeada por agua. Esta isla esta rodeada por SAL. Increíble lugar. Realmente es espectacular la naturaleza en Sudamérica, es todo tan impresionante que me hizo sentir realmente pequeña.
Toda la suma de experiencias, hace que cambies tu manera de pensar poco a poco. Además de cultivar tu paciencia. Viajar es una pasión que da sentido a mi vida. La gente que te encuentras en tu camino esta puesta para que valla aprendiendo cosas para mi mañana.
Soy Katia Martinez Llamas, redactando el blog de Sneuu. Gracias por leer y compartir si os ha gustado.