Una aventura solo apta para exploradoras.
Si eres mujer y alguna vez has pensado en viajar sola. Te lo recomiendo. Te cuento mi experiencia a continuación ….
A la edad de 25 años comenzó mi obsesión por viajar. Soy monitora de snowboard y surf. Siempre me ha gustado la aventura, pero necesitaba realizar mi pasión viajando. Entonces me dije: yo mujer viajo sola. Por eso, decidí probar suerte en Chile, en la maravillosa estación de El Colorado,
Nunca olvidaré la primera noche que pasé a 3.000m de altura. Cuando salí a la calle aquella mañana soleada Aquella mañana soleada, fue asombroso poder apreciar «Los Andes» todo soleado.
Aprendí a coger las olas y a llevar mi vida con mujer independiente.
Una vez terminó la temporada, era momento de conocer todo un continente. Había que conocer muchos lugares y empezar a coger olas. Siguiente destino: Perú. Y como no podía ser de otra manera visita al Parque Arqueológico el Machupichu.
En este país aprendí lo que vale ser feliz. Solo con tener para comer se puede vivir en paz. El trabajo de la agricultura y artesanía llena las vidas de los peruanos. Entre las montañas y la costa mantienen, pese a la gran influencia de la colonización, una fuerte cultura Inca.
Aprendí a pescar en totora, en Huanchaco. Dice la historia, que junto con las tribus hawaianas son las primeras expresiones del surf. Alguna ola intenté pillar con este ingenioso barco, hecho de manera artesanal con juncos.
Pasé increíbles momentos surfeando en Arica, Máncora y en Ecuador. Todos estos momentos me han ido forjando como surfista. Llegas a lugares en donde no conoces a nadie, donde aprender a mirar al mar y pensar.
Centro América, fue todo un aprendizaje de vida, allí las cosas funcionan de otra manera y más cuando viajas sola. No hubo grandes sustos todo discurrió con tranquilidad y con mucho sabor latino.
Fueron 9 meses de viaje, en los que no deje de cambiar todas las referencias de mi educación. En los que vi otras maneras de hacer las cosas y que me hicieron encontrar mi propia manera de hacer las mías.
Conseguí experiencias inolvidables que me han realizado como mujer y que han hecho que sea lo que hoy soy. Fueron una suma de momentos inolvidables que sumados a todos los países que he visitado, han hecho que hoy cree Sneuu.
Por eso, quiero que formes parte de este proyecto sumando experiencias como la mía. Os invito a que conozcáis nuestros destinos, os animéis a sumar fotos y recuerdos. Y no olvidarnos de las dos gran pasiones de Sneuu: Nieve y Mar.
Gracias por tu tiempo.