Baqueira es uno de esos sitios de los que quedas prendado.
Te damos los 5 motivos por los que Baqueira es nuestro destino favorito de nieve en los Pirineos.
Son muchas las estaciones que tenemos en la península y mucha la oferta en la nieve, pero para nosotros sin duda Baqueira de nuestras favoritas. Te damos nuestros motivos.
1-Gran dominio esquiable.
Baqueira tiene 167 km esquimales con 112 pistas y 36 remontes pero su área esquiable es de 2.273 Ha un verdadero paraíso en el que te puedes encontrar pistas anchas, zonas de bosque, canales y montones de escondites para disfrutar. Siempre tienes la sensación de que no hay nadie y de estar en lugares inhóspitos dentro del dominio esquiable de la estación. Es una estación muy alpina.
Zonas de freeride dentro del dominio de la estación.
2-Calidad de nieve.
Es indiscutible que en la cara norte la nieve es de mejor calidad y se mantiene durante más tiempo, cualidad que le da estar en la zona central de los Pirineos. Baqueira poseé una cantidad y calidad de nieve excepcional, en numerosas ocasiones de calidad polvol. Si sabes buscar, puedes encontrar este nieve polvo una semana después de que haya nevado en la época más fría del invierno.
3-Todo tipo de bajadas.
Baqueira tiene todos los tipos de bajadas. Si buscan pistas anchas con mucho espacio las tienes. Además es una estación con mucho relieve, por lo que puedes divertirte buscando zonas más escarpadas. El sector Baqueira es el que más inclinación tienen sus pistas, te permite mejorar mucho en ella disfrutando del control de las curvas en sus pendientes. Aunque ratonera en las zonas de bosque para los días de menos visibilidad.
4-Los servicios son de primera.
El servicio que ofrece la estación, los hoteles y las cafeterías son de alta calidad. El Valle de Arán es uno de los lugares con mejor gastronomía que conozco. La restauración tradicional se fusiona con la cocina de autor dando lugar a más de 180 restaurantes impresionantes en los que dejarte engatusar. Un verdadero lujo a tu paladar.
En la propia estación encontrarás en todas las zonas un restaurante diferente, especial. El Moet Chandon Winter longevidad de Orri, Cinco Jotas de Baqueira, La 2200 perfecta para tomar un pincho y una caña en su mirador o la Cafetería San Miguel de La Bonaigua son perfectos para hacer una recomendable parada en tus días de nieve.
5-Una estación para todos las edades.
Desde un paseo en moto de nieve, un paseo en trineos de perros a Montgarri pueden ser actividades muy divertidas para mayores y pequeños. También se puede hacer un test de conducción en nieve en la pista de conducción en nieve de Audi en Orri.
Un relajarte spa, un masaje o simplemente disfrutar de unos pinchos son un ejemplo de las actividades que se pueden hacer por las tardes.
Desde las experiencias más extremas hasta el más mínimo detalle.
Sin duda un imprescindible en destinos de nieve en la Península
El Valle de Arán ruta del románico. Amantes de la bicicleta y de la nieve.