PLAYA DE SOMO Y LOREDO PRIMERA RESERVA DEL SURF EN ESPAÑA.
Localización y carcterísticas.
La playa de Somo y Loredo se encuentra en el ayuntamiento de Ribamontán al mar en la comunidad del Cantabria. Esta fantástica playa es la primera reserva del surf de España y la segunda de Europa.
Es un fantástico lugar para la iniciación y el perfeccionamiento del surf por su constancia de olas durante todo el año y todas las mareas. Sin duda alguna hablar de la Playa de Somo y Loredo es hablar de surfing. En esta playa nace una parte muy importante de la historia del surf en España y se ha ido desarrollando a lo largo de los años consiguiendo que la actividad económica del municipio se desarrolle en este sector.
Esta playa de Somo y Loredo cuenta com 7km de distancia en la que se distribuyen diferentes picos. Es uno de los «beachbreaks» más famosos de toda Cantabria y de toda España. Es una playa muy consistente ya que se encuentra ubicada a mar abierto y recibe buenas olas durante todo el año. Si no hay olas aquí, probablemente no encuentres olas en ninguna playa del norte de España.
El lugar es perfecto para practicar surf, skate, longboard y padel. El pueblo alberga skateparks y el ambiente surfero se respira por todas sus calles y negocios.
La playa de Somo y Loredo se realizan varios campeonatos nacionales y europeos por las buenas condiciones de sus olas largas para realizar diferentes maniobras. También alberga jornadas de entrenamiento de equipos nacionales como el de Italia y Suiza.
La playa de Somo y Loredo está al otro lado de la bahía de Santander reconocida como una de las 5 bahías más bonitas del mundo. Además de la buena comunicación de esta ciudad. Santander es la ciudad del transporte, puedes acceder a ella a través de avión, ferry autobús y tren.
La bahía de Santander son las mejores vistas con las que cuenta la playa de Somo y Loredo .Con la isla de Santa Marina y Mouro en frente y rodeada de playas como Loredo, Langre y Galizano.
Cuenta con buenos restaurantes dónde disfrutar de la comida más tradicional, y con otros de ambiente juvenil y surfero. Hay muy buenas opciones de alojamiento (surf house, hoteles, pensiones, campings….) y con Santander, bien conectada por barco y carretera, a un paso para salir por la noche y descubrir la belleza de esta ciudad.
Sin duda un destino muy completo para visitar y conocer cada día uno de los secretos que guarda Cantabria. Dejarse enamorar por sus playas, sus montañas la fantástica gastronomía del norte y sus gentes. Todo ello en un ambiente sano y deportivo para aprovechar al máximo tus vacaciones.